La UDO y la ULA ganaron dos medallas cada una en la modalidad clásica del ajedrez

(Prensa Uptaeb).- La Universidad de Los Andes esperó hasta el último día

de competencias para asaltar la cima en la tabla general y la medalla de oro del ajedrez clásico por equipo de los Juvineu 2017 que se realizan en Lara.

Los andinos jugaron una séptima ronda perfecta que les otorgó 4 puntos que les bastaron para superar a la Universidad de Oriente quien era hasta ayer el primer clasificado de la justa con 12 puntos. La ULA cerró su participación con 19 puntos, producto de 5 juegos ganados y 2 empates.

La UDO quien se llevó la plata culminó su andar con 18 unidades gracias a 5 ganados, un empate y una derrota. El podio por equipos masculino lo cerró la Universidad de Carabobo con 17 puntos y medio después de conseguir 5 triunfos y dos derrotas.

En el apartado de las damas, fue la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt quien se colgó la presea de oro al remontar en el cierre de la jornada y conseguir 21 puntos, después de ganar 6 tableros y empatar en uno. La plata terminó en las manos de las chicas de la UDO, quienes lograron remontar desde el cuarto lugar con 5 juegos ganados, un empate y una derrota. El medallero lo completó la ULA que después de jugar sus 7 tableros logró 4 triunfos, un empate y dos derrotas.

Last modified on 30 Noviembre 2017