UCLA y UPTAEB culminaron en el podio de la natación de los Juvineu 2017

(Prensa Uptaeb).- Las universidades larenses UCLA y UPTAEB no defraudaron con su actuación ante su gente al ocupar la cima del podio con un segundo y tercer lugar en la tabla general de la natación de los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, misma que fue encabezada por la Universidad de Carabobo.

Las universidades larenses fueron segunda y tercera respectivamente, mientras que la UC fue la campeona.

La Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, como anfitriona de los Juvineu 2017, se coló tercera del podio al conseguir cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. En el cuarto y último día de competencias los “uptebistas” a través de Juan Segovi y Julio González  se colgaron par de medallas de plata gracias a la actuación en los 400 metros libre (4M:10,62) y 200 metros pecho (2M:28,32) respectivamente.

La Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado fue la segunda mejor delegación al culminar con 9 preseas doradas, 8 de plata y 6 de bronce. María Ramos y Ruthseli Aponte fueron las figuras de la delegación “uclista”. En el cierre del certamen las larenses hicieron el uno, dos de la prueba de los 400 metros libre con tiempos de 4M:42,59 y 4M:42,84 respectivamente. Ramos además se colgó la de oro en los 200 metros pecho con un crono de 2M:52,58 y en el relevo 4x100 Ramos y Aponte junto a Rosángela Balza y Claudia Travieso también fueron campeonas al parar su reloj en 4M:28,14.

La Universidad de Carabobo finalmente se alzó con el título de campeón en la natación de al conseguir una cosecha de 30 metales 18 de ellos fueron oro, seis de plata y 6 de bronce. Winston Rodríguez fue el protagonista de los carabobeños en el día de cierre al conseguir 2 doradas en los 100 metros espalda y los 400 libre, además de sumar una plata con el equipo de su casa de estudios en el relevo 4x100 libre. (Darvis Molina / Foto Disney Dominguez)
Zona de los archivos adjuntos

Last modified on 04 Diciembre 2017