La UPTAEB reina en el voleibol de los JUVINEU 2017

(Prensa Uptaeb).- La Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco hizo historia al conseguir ganar por primera vez una medalla de oro en el voleibol masculino y femenino de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria al vencer a las representaciones de la Universidad Nueva Esparta y de la Universidad de Carabobo respectivamente.

El equipo de caballeros y damas consiguieron el oro al vencer en la final del certamen a la UNE (3-1) y UC (3-0) respectivamente.

La tanda de finales la abrió el equipo de varones de la Uptaeb quienes se impusieron 3-1 a la UNE con parciales de 22-25, 25-22, 27-25 y 25-16 en partido que no comenzó tan bien para los larenses pero después del segundo periodo lograron remontar para colgarse la dorada después de 36 años, fecha desde la que participa  en los juegos universitarios.

“Fue un trabajo arduo del entrenador con el grupo, yo me incorporé tarde porque estaba con la selección de Venezuela en los Juegos Bolivarianos, pero esto se logró porque es un grupo muy compenetrado, tenemos tiempo trabajando juntos. Nueva Esparta tiene jugadores con mucha calidad y que juegan en la Liga Profesional de Voleibol pero creo que nos ayudó mucho la gente que nos vino a apoyar”,  expresó Alonso Mendoza, armador del equipo “uptaebista” y miembro de la Selección de Venezuela.

En el apartado de las damas la Uptaeb también se apoderó de la presea dorada al pasar por encima de las UC con un resultado final de  3-0 que se tradujo en 26-24 el primer set, 25-18 el segundo parcial y 25-17 el punto por el título. Para las chicas la victoria pasó por su gran defensa que no permitió a las carabobeñas hacer más de 18 puntos en los dos últimos set del juego.

El entrenador del conjunto femenino, Luis Rodríguez, resaltó el trabajo de preparación que se hizo con la selección universitaria por más de un año y que se reflejó en cada partido que disputó en el certamen.

“Esto es un trabajo de todos, tenemos chicas reconocidas, son selección de Venezuela, selección de Lara y esa fue nuestra base, todas ellas han pasado por un proceso de desarrollo y eso nos ayudó para obtener este tres a cero que lo debemos a los buenos servicios y a los grandes bloqueos que nos habían funcionado en los juegos pasados y hoy nos enfocamos en esos aspectos para obtener la victoria”, explicó el técnico de las chicas que por primera vez en voleibol ganar un metal dorado.

“No  me cabe la alegría en el pecho, esto es gracias a la constancia de nuestros atletas y entrenadores, el apoyo de nuestras autoridades. Nunca habíamos llegado a una final en esta disciplina, ahora no solo llegamos si no que somos campeones”, agregó Miguel Jiménez, director de deportes de la UPTAEB, luego de que ambos conjuntos salieron coronados del gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto. (Texto y Foto Darvis Molina)

Last modified on 04 Diciembre 2017