Robeilys Peinado protagonista en el arranque del atletismo

(Prensa Uptaeb).- La primera jornada del atletismo de los Juvineu 2017  fue un deleite para atletas, entrenadores y público presente al recibir la participación, de la campeona mundial juvenil en salto con pértiga y medallista de bronce en mundial adulto de atletismo, Rosbeily Peinado, quien no dejó dudas de su calidad al ganar el oro en su prueba y aportar un metal más para la Universidad Deportiva del Sur la cual representa.

La saltadora con pértiga ganó el oro en su prueba en el día inaugural del atletismo de los Juvineu 2017.

Peinado, que viene de ganar el oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, hizo presencia en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, para bañarse de oro en la fiesta del deporte universitario al registrar un salto de 4 metros que le bastaron para ser campeona. La segunda casilla de la prueba la ocupó la Victoria Villanueva quien saltó 3.80 metros y el podio de lujo lo cerró Alenmar Colmenares, de la Uptaeb, con una marca de 2.40 metros que le sirvieron para el bronce.

En el apartado de los hombres Ronny Sevilla de la UCV ganó la presea dorada al marcar 4,60 metros y Oscar Campos de la UDS se adjuntó la plata con un registro de 4 metros.

En la prueba de los 1500 metros femenino Oumuo Diarra de la UDS fue la más rápida al cruzar la meta en un tiempo de 4M:49,45 segundos, el segundo puesto fue para María Valdez del ENAHP con un crono de 5M:00,70 y  Khalis Bravo de LUZ obtuvo en bronce con 5M:06,57 segundos. En la rama de caballeros Sixto León (4M:08,75) de la UNERG ganó el oro, Juan Zapata de la UDS fue segundo (4M:11,65) y Hernesto Rodríguez de UNEARTE ocupó el tercer puesto.

En la prueba  de la media maratón (21 km) que se realizó en el transcurso de la tarde  Dolores Pérez de la UPTMIB se quedó con el oro por las damas al completar el trayecto en 1H:29M:38,84 segundos, Annagle Rincón de la ULA fue segunda (1H:M37:41,95) y Rosmery Muria de la UCLA fue tercera con un tiempo de 1h:M45:23,59 segundos.

Por los varones Jackson Camejo de la UC se impuso al completar el recorrido en 1H:M21:08,75 segundos, detrás de él arribó Kristofer Briceño de la UPTAEB con un parcial de 1H:M21,35,98 segundos y Abel González de la UDS se colgó el bronce al parar su cronometro en 1H:M23:53,88 segundos.

En la prueba del impulso de bala Ambar Sánchez y Rosa Rodríguez de la UDS hicieron el uno, dos de la prueba al tener lanzamientos de 14,59 y 12,53 metros respectivamente. Bermar Lopéz del CUFM se quedó con el bronce al marcar 12,48 metros. Por los hombres Kendrick Rojas ganó el oro con una marca de 14,14 metros, Wilmer Gómez (LUZ) fue segundo con 13, 82 y Gerson Izaguirre por la UPEL se llevó el bronce con 13,41. (Texto Darvis Molina / Foto Néstor Cortez)

Last modified on 04 Diciembre 2017