UC comanda mientras que UCLA y UPTAEB la escoltan

(Prensa Uptaeb).- La Universidad de Carabobo sigue con su yugo en los juegos universitarios y apunta a ser por segundo año corrido la campeona del evento deportivo que reúne a los atletas de las universidades venezolanas al acumular 327 puntos en la tabla general del certamen después de culminada la primera avanza donde se realizaron 9 disciplinas (sin fútbol). La UCLA como en 2015 también escoltan a los carabobeños en la segunda casilla con 144 puntos y la UPTAEB se ubica tercera con 130 unidades.

Los carabobeños con líderes de la general mientras que los larenses la siguen de cerca en la clasificación de los Juvineu 2017.

La UC comanda la clasificación al estar en el podio de 8 disciplinas, los granates terminaron en el primer lugar de la lucha olímpica tanto en masculino como en el apartado de las damas. En el judo las damas lograron ser campeonas, al igual que los caballeros de la natación, mientras que las chicas de esta especialidad quedaron subcampeonas. En el tenis, tenis mesa, Ajedrez y kikimbol la UC quedó como subcampeona en todas las categorías mientras que en el voleibol los hombres ocuparon la tercera posición y las mujeres la segunda plaza.

Por las universidades larenses, la UCLA es quien mejor está ubicada al tener como deporte de referencia el tenis campo, en donde lograron ocupar el primer puesto tanto en masculino como en femenino, además de ser campeones con las sirenas en la natación y subcampeones con los tritones. EL otro podio de los “lisandristas” fue en el tenis de mesa femenino en el cual quedaron terceras.

El grupo de los mejores tres del certamen universitario lo completa la Uptaeb que por ser los anfitriones de la actividad han demostrado un alto rendimiento en disciplinas donde nunca habían obtenido medallas. El voleibol en la primera avanzada ha sido la gran sorpresa de los “uptaebistas” quienes dominaron con el oro en masculino  y femenino. La lucha libre masculino le dio un subcampeonato a los larenses, mientras que el judo también de varones ocupó la tercera posición. El beisbol y la natación masculina también aportaron a la sumatoria por puntos al quedar entre las cuatro mejores universidades participantes.

La ULA se ubica en el cuarto escalón con 118 puntos al ser campeones en el tenis de mesa femenino y ajedrez masculino, así mismo obtuvieron el subcampeonato con las damas. LUZ es quinta con 92despues de obtener el primer lugar en el kikimbol y ser campeones en masculino y femenino del judo.

UDO con 68 contables, UDS (62), UNERMB (54), UNEFA (48) y UNERG (44) completan el “top ten” de los Juvineu 2017 después de efectuarse 10 disciplinas. (Darvis Molina / Foto Néstor Cortez )