Béisbol y Kickingball definieron ganadores en Juvineu 2017

(Prensa Uptaeb).- Para cerrar la primera avanzada de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) que se realizan en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) el equipo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) se subió a lo más alto del podio al vencer 7 carreras por 5 en una electrificante final a la UPT de Trujillo Mario Briceño Iragorri.

La Universidad Simón Rodríguez selló su triunfo en el diamante para coronarse campeón en la pelota criolla, mientras que La Luz fue la reina del terreno tras vencer a la UC en Kickingball.

El escenario para el encuentro decisivo fue el estadio Daniel Chino Canónico donde Ermis Hernández, se llevó la victoria y el revés fue para Luis Vilchez, por los uneristas el mejor bateador Franlee Contreras, al conectar de 5-3 y ayudar a su equipo a ganar la medalla de oro.

El tercer lugar de este podio lo obtuvo la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos al vencer a la Uptaeb 5 carreras por 2.

En la disciplina del Kickingball La Universidad del Zulia (LUZ) alcanzó la medalla de oro tras doblegar en un cerrado y emocionante encuentro 1-0 a la Universidad de Carabobo (UC). El brazo ganador fue de la marabina  Joidis Vásquez, mientras que la derrotada se la llevó Luisa Guevara, la más destacada por las zulianas lo obtuvo Sthefani Martínez.

La medalla de bronce se la colgó la Universidad Central de Venezuela (UCV) ganando 7-2 a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) con la victoria se quedó Yesebel Lejere y la lanzadora derrotada Yudelbsy Borjas. (Texto / Néstor Cortez)

Last modified on 04 Diciembre 2017