Crearán Nueva Ruta Integral Estudiantil

Prensa Uptaeb.- Para fortalecer el servicio a los estudiantes de Lara, las autoridades  y el poder estudiantil universitario en alianza con el Gobierno Regional a través del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto C.A. Transbarca creará la Ruta Integral Estudiantil.

El proyecto establece la creación de recorridos a diferentes puntos de la ciudad a fin de garantizar el traslado de los estudiantes de las universidades larenses.

Así lo informó la Dra. Michelly Vivas Chacón, rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco. “Hemos realizado mesas de trabajo con el Cnel. Miguel Gallegos, presidente de Transbarca, quien nos ha dado el respaldo a este proyecto que plantea rutas para el traslado de los estudiantes de las diferentes casas de estudios de la región”.

En los encuentros han participado la Uptaeb, UCLA y Unefa, universidades que han propuesto alternativas para contrarrestar la escases de rutas urbanas, situación que afecta al desempeño académico de los estudiantes larenses.

Indicó que entre el apoyo de Transbarca está la Ruta Estudiantil Manuel Vera la cual podría extender su servicio hasta la Zona Norte de Barquisimeto y municipio Crespo.

La rectora Vivas acotó que también se establecerá un cronograma para atender en la proveduría a los transportistas privados que prestan servicio de rutas estudiantiles para la adquisición de insumos (baterías, cauchos, aceite, entre otros) a precios justos.

Asimismo se está atendiendo las necesidades de insumos para activar las flotas de las unidades propias de la casa de estudios universitarios. Estas acciones se realizarán a través de un acuerdo interinstitucional entre las universidades y Transbarca. (Texto MN)

Last modified on 26 Febrero 2018