Uptaeb y Ciara impulsan la Agricultura Urbana

Prensa Uptaeb.- La Sala Territorial de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) crean la Escuela Permanente de Formación Agrícola, con el propósito de impulsar la agricultura urbana y los patios productivos en el sector de Pueblo Nuevo, comunidad ubicada al oeste de la ciudad.

La Lic. Sazquia Montagna, Jefa de la Sala Territorial informó que esta iniciativa surge del trabajo que viene realizando el Ciara en los circuitos 51 y 52 en el que se atienden 17 centros de educación básica y diversificada –este es un encuentro entre dos instituciones que persiguen el mismo fin, formar a las comunidades para el cultivo de frutas y hortalizas–

Este plan se desarrolla bajo  el macroproyecto Vinculación Social con el Eje 17 de Nuevo Pueblo de la Sala Territorial, como parte de las políticas uptaebista de abordaje hacia las comunidades larenses a fin de responder a necesidades sociales e impulsar proyectos en pro del fortalecimiento de la región.

Señaló que desde la Escuela se busca multiplicar metodologías participativas y populares procesos productivos agrícolas en este sector del oeste de Barquisimeto, además de estimular la alimentación sana y soberana, así como la medicina natural.

El prof. Néstor Rincón docente del PNF en Agroalimentación dictó el I taller sobre el tratamiento de la semilla, técnica de extracción, limpieza de impurezas, secado y  profundidad de siembra, como parte de la formación de esta alianza se tiene programados otros cursos como agua, suelos y compostaje. (Texto Carmen González)

Last modified on 05 Abril 2018