Carreras de la Uptaeb serán dictadas en la Universidad Martin Luther King

(Prensa Uptaeb).- El presidente Nicolás Maduro inauguró la Universidad Martin Luther King, ubicada en la comunidad

La Batalla, al oeste de Barquisimeto. El complejo universitario, producto de la Misión Alma Mater beneficiará, en una primera etapa, a más de 6.000 estudiantes, promoviendo así una educación de calidad y pertinente con el territorio larense.

Nuevas especialidades ofrecerá la Alma Mater, entre los Programas Nacionales de Formación están Distribución y Logística, Electromedicina y Agroalimentación.

El Primer Mandatario indicó que “la Universidad Alma Mater Martin Luther King será el epicentro del desarrollo social, económico y cultural de las comunidades del oeste del municipio Iribarren. Es la educación parte de nuestras herramientas para asegurar un futuro para nuestros jóvenes y el desarrollo de las potencialidades de los estados”.

Entre  las universidades que participarán en el la instalación educativo están la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), la Universidad de Ciencias de la Salud (UNCS) y la Universidad Venezolana Campesina Argimiro Gabaldón (Unvag). Asimismo los nuevos Programas Nacionales de Formación serán, en una primera etapa Medicina Integral Comunitaria, Electromedicina, Agroalimentación, Economía Social, Distribución y Logística, Gestión Ambiental, Investigación Penal, Electricidad, Órtesis y Prótesis, y Fisioterapia.

Al acto asistió la Dra. Michelly Vivas Chacón, rectora de la Universidad Politécnica Territorial quien manifestó que esta nueva instalación “es una  victoria para la educación, además de asegurar una formación para los jóvenes de la Patria. “Esta Alma Mater representa la equidad y la inclusión para el sistema educativo. Son estos espacios que en revolución siguen pro moviendo oportunidades de desarrollo para el pueblo”.

El primer módulo está integrado por 43 aulas, 11 laboratorios, 4 anfiteatros, áreas administrativas, cafetín y Unidad de Atención Primaria de Salud, entre otros espacios. (Texto MN  / Foto Mppeuct)

Last modified on 06 Abril 2018