Uptaeb tuvo presencia en Nacional de Softbol Femenino

(Prensa Uptaeb).- Cuatro estudiantes atletas de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) integraron la selección larense

que participó en el pasado Campeonato Nacional de Softbol Femenino,  efectuado en la ciudad de Valencia, donde las crepusculares obtuvieron el segundo lugar en esta competencia.

Yenderlyne Parra, Omarlys Chourio, Paola Pereira y Raybelys Mosquera fueron las uptaebistas que defendieron la bandera larense en la cita nacional. Las softbolistas viene de ser las campeonas de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) Uptaeb 2017.

Miguel Jiménez, director de Deporte de la UPT Lara expresó que “desde la universidad le ofrecemos el apoyo a nuestros atletas cuando representan nuestra casa de estudios y al estado, por esto hemos avanzado en finiquitar un convenio con la Fundación de Deporte del Estado Lara (Fundela) para respaldar en todos los ámbitos a nuestros estudiantes-atletas”.

Como parte de este convenio está facilitar el hospeda de los atletas en la Villa Bolivariana, así como el servicio de comedor y beca económica, además a través del Consejo Académico Universitario se están gestionando estrategias para facilitar los estudios a los atletas de alto rendimiento cuando deban estar en concentraciones largas que se efectúan en otros estados o en el extranjero,  para puedan desarrollar su carrera académica sin contratiempos.

Raybelis Mosquera, estudiante del PNF en Higiene y Seguridad Laboral y cathers de la selección del estado Lara manifestó que “este nacional fue una buena experiencia, pues llegamos invictas hasta la final; y obtuvimos el segundo puesto de este. Estamos muy agradecidos con la universidad porque este tipo de ayudas motivan más a los atletas para su desempeño dentro y fuera del campo de juego”.(Texto y foto / Néstor Cortez).

Last modified on 17 Abril 2018