UPTLara sede del registro Beca Sucre

(Prensa Uptaeb)-. En la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) se llevará a cabo el registro del Sistema Nacional de Becarios Sucre, que iniciará este 09 hasta el 11 de mayo del año en curso, y está dirigido a estudiantes universitarios larenses.

La jornada promovida por el Gobierno Bolivariano ofrecerá 50 mil becas socioeconómicas a estudiantes universitarios a nivel nacional.

Así lo informó David Hernández, Director de Calidad de Vida Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), quien sostuvo un encuentro con la dirigencia estudiantil larense para afinar detalles de la jornada.

Mencionó que el lanzamiento fue realizado por el ministro de Educación Universitaria, Dr. Hugbel Roa en el estado Zulia, cuyo sistema ofrecerá 50 mil becas socioeconómicas por un monto de 400 mil bolívares a nivel nacional.

Los estudiantes deben consignar los siguientes requisitos: constancia de estudios, cédula de identidad, carnet de la patria y una foto tipo carnet, cuyos documentos deben ser digitalizados.

Hernández explicó que en el estado Lara la sede principal será la Uptaeb cuya jornada se llevará a cabo en el laboratorio 6 y de educación a distancia, ubicados en el Edif. La Hilandera de 9:00 am a 4:00 pm para atender a los estudiantes de las diferentes universidades larenses. Igualmente existirán centros de registro en las instituciones Simón Rodríguez y Unefa, de esta ciudad,  además en los municipios Palavecino y Torres.

Acotó que la Beca Sucre, es un beneficio impulsado por el Gobierno Bolivariano   dirigido a estudiantes promotores de la cultura, el deporte, la organización estudiantil, así como estudiantes con discapacidad, en aras de que sigan fortaleciendo estas áreas como integrantes de una generación activa y comprometida con un modelo de Universidad Popular y Productiva. (Texto MN / Foto Unidad Territorial Lara)

Last modified on 08 Mayo 2018