Universitarios se beneficiaran con el sistema de Beca Sucre

(Prensa Uptaeb).- “El Gobierno Bolivariano continua apoyando a los estudiantes universitarios fortaleciendo sus políticas de inclusión, muestra de ellos

es la implementación del Sistema Beca Sucre”, así lo expresó en rueda de prensa Mauricio Orellana, vocero estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (uptaeb).

Orellana acompañado por universitarios de la UCLA, Unexpo, Misión Sucre, UBV, entre otros expresó que en el registro que se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en la UPT de Lara participarán todos los estudiantes de Lara sin distinción alguna para obtener este beneficio que buscar seguir fortaleciendo la formación académica de este sector.

Explicó que en la Uptaeb se podrán registrar los universitarios de la región larense de la UCLA, UPEL, Unexpo, Unefa, Misión Sucre, IUJO y la Universidad Campesina.

-Este sistema garantizará que todos los estudiantes del país perciban un ingreso económico para garantizar su prosecución académica y alcanzar el 100% de estudiantes beneficiados. El proceso requiere que el aspirante digitalice su constancia de estudios, cédula de identidad, foto tipo carnet y el carnet de la patria, esto se realizara en nuestros laboratorios para atender a todas las universidades de Lara”.

En el mes de abril el presidente Nicolás Maduro, aprobó 674 millardos para elevar el monto de este beneficio de 80.000 a 400.000 para un total de 263.484 becarios universitarios, en el marco de la garantía del derecho a la educación y el vivir bien estudiantil. (Texto y foto / Néstor Cortez)

Last modified on 08 Mayo 2018