Docentes se capacitan en Abordaje Pedagógico de la Diversidad Humana y la Inclusión

(Prensa Uptaeb).- Propiciar el intercambio de saberes que fortalezca el desarrollo

humano propio y el de los estudiantes, es uno de los propósitos que persigue el Curso de Formación Docente para el Abordaje Pedagógico y Didáctico de la Diversidad Humana y la Inclusión, el cual se inició en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), con la participación de 26 profesionales de distintas áreas de cocimiento.

Se trata de la segunda cohorte que lleva adelante esta casa de estudios, a partir del convenio firmado con la UPEl-IPB, con la finalidad de formar su plantilla docente y hacer de esta institución una universidad más inclusiva, desde el enfoque de la educación para todos.

El conjunto de actividades a desarrollar en este lapso, está concebido desde la valoración ética y social de la diversidad humana y la inclusión, la concepción holística del hombre, la diversidad humana como principio, la condición humana para orientar las prácticas docentes, los escenarios de convivencia con y para el Otro, además del diseño y desarrollo curricular del modelo de educación universitaria para el desarrollo humano.

Este curso corresponde a la formación permanente diseñada para el cuerpo docente, con una visión crítica y reflexiva que pueda apuntalar la transformación del individuo desde sus prácticas pedagógicas y su accionar en los distintos espacios de convivencia con los estudiantes. (Texto MJG / Foto Yhonny González)

Last modified on 18 Mayo 2018