Uptaeb y Orfeón Gilberto Giménez reciben la Orden Jacinto Lara

Prensa Uptaeb.– El Gobierno Bolivariano del estado Lara reconoció la labor de la Universidad Politécnica Territorial

Andrés Eloy Blanco al imponerle la Orden Jacinto Lara en su Primera Clase en conmemoración de los 240 años del natalicio del héroe epónimo General de División Juan Jacinto Lara y al Orfeón Universitario Prof. Gilberto Giménez en su Segunda Clase.

Esta condecoración fue creada en 1968 para reconocer a personalidades e instituciones como estímulo por la destacada trayectoria en el desarrollo de sus labores.

La rectora Michelly Vivas expresó que “es un honor que el Consejo de la Orden le confiera el más importante reconocimiento que tiene nuestro Estado, por la trayectoria y aportes de una institución tan querida para el pueblo de Lara, que en los 45 años de creada es hoy la mejor academia de la región”.

Destacó que desde su transformación a universidad Politécnica  ha impulsado un modelo de gestión distinto en cuanto a formación integral de sus estudiantes y por su encargo social  que la vincula directamente al territorio.

También agradeció a la Gobernadora Carmen Meléndez y al Consejo de la Orden por reconocer el compromiso de una comunidad universitaria y todos quienes hacen posible que de domingo a domingo esta casa de estudios esté de puertas abiertas para la formación integral de la juventud larense.

En el acto de reconocimiento, nuestro Orfeón Prof. Gilberto Giménez recibió la Orden Jacinto Lara en su Segunda Clase, por sus aportes a la música universitaria.

Marcos Sarmiento, director de Cultura, dijo  que la máxima condecoración del estado es un estímulo hermosísimo de gran nivel espiritual de lo que significa el trabajo que durante 31 años ha realizado la coral uptaebista.

“Es también un reconocimiento a quienes comenzaron este trabajo, a los que aún se mantienen y a las nuevas generaciones que puedan darle continuidad a lo que significa el canto coral. Nuestro más sincero agradecimiento al Consejo de la Orden por considerar al Orfeón Universitario para recibir esta máxima condecoración”. (Texto Carmen Alicia González / Foto MN)

Last modified on 05 Junio 2018