En la Uptaeb debaten sobre políticas Estudiantiles

(Prensa Uptaeb).– Con la entrada en vigencia de la nueva estructura organizativa de las universidades politécnicas territoriales, desde la Universidad

Andrés Eloy Blanco y la nueva Dirección de Políticas estudiantiles se realizarán mesas de trabajo durante cuatro días para mejorar la atención a la población estudiantil.

Rosster Garrido, responsable del área estudiantil, explicó que esta actividad lleva por nombre Primer Encuentro para el Intercambio de Visiones Sobre las Políticas Estudiantiles y  Atención Integral de los Estudiantes en el cual participa toda la comunidad Uptaebista.

La intención del encuentro es realizar un diagnóstico acerca de la forma en que se encuentra actualmente la Dirección de Servicios Estudiantiles, sus funciones y  los procedimientos que llevan a cabo las unidades de la referida dependencia. “Se trata, precisó el también docente, de ajustarse a la nueva estructura y funcionalidad de la transformación universitaria”.

Indicó que se deben plantear nuevas estrategias de atención estudiantil y éstas surgirán de las cuatro mesas de trabajo en las que se abordarán temas tales como evaluación de la Dirección de Servicios Estudiantiles, necesidades de los alumnos para garantizar su permanencia en la universidad, relaciones de integración y nuevos los retos y planteamientos del sector.

También se estará atendiendo a la comunidad de sexo diverso, pues anteriormente los integrantes de estos grupos no se incluían en las políticas estudiantiles. (Texto y foto: Néstor Cortez)

Last modified on 05 Junio 2018