Baloncesto femenino de la Uptaeb representará a Venezuela

(Prensa Uptaeb).- Después de titularse campeones de la I Parada de Baloncesto Universitario de 3 vs 3 y obtener el boleto a los Juegos Panamericanos Universitarios a realizarse del 25 al 30 de junio en El Salvador, las estudiantes atletas de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) se entrenan a doble turno para llegar en óptimas condiciones a dicha competencia.

El equipo femenino de baloncesto 3x3 integrado por Maybelin Torrealba, Adriana Mujica, Mariangie Medina y María Quero (capitana del equipo) estarán representando a Venezuela en esta justa internacional universitaria, marcando la primera participación de un equipo uptaebista de conjunto en aros internacionales.

Maybelin Torrealba comentó que para alcanzar el campeonato de la primera parada universitaria de 3x3 “tuvimos que acoplarnos física, técnica y psicológicamente entre todas para poder engranarnos en los partidos y enfrentarnos a varios rivales difíciles. Ganar era la meta”

María Quero, capitana del equipo, cuenta con la mayor experiencia de la plantilla, quien ha representado a Venezuela en otros eventos internacionales tanto en la especialidad de 3x3 como en la cancha completa 5 contra 5. (Texto / Néstor Cortez)

Last modified on 24 Septiembre 2018