Es falso que exista persecución laboral en la Uptaeb

(Prensa Uptaeb)- Es falso que exista persecución laboral en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), declaró la rectora, Michelly Vivas Chacón, para desmentir las versiones que en este sentido han emitido voceros sindicales de esta institución donde “hemos sido respetuosos de la expresión ejercida por los trabajadores para alcanzar mejoras salariales”, afirmó.

“En la Uptaeb jamás abandonaremos nuestro lema de ser una universidad de puertas abiertas ni mucho menos somos parte de algún al maltrato del personal. Por el contrario, desde el mes de marzo se acordaron una serie de acciones como la flexibilización del horario laboral, la concentración de las horas para los docentes y la activación de los entornos virtuales de aprendizaje como una alternativa de atención a la comunidad estudiantil”, indicó la rectora.

Citó como ejemplo que en la Uptaeb hay docentes que tras la concentración de sus horas sólo asisten dos o tres veces a la semana, mientras que el personal administrativo se distribuyó en horarios que flexibilizaron la jornada. “Estas medidas se tomaron con la intermediación del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo”, precisó.

Ni desde el Consejo Académico–recalcó-ni desde el rectorado se ha emitido pronunciamiento en contra de quienes legalmente acatan decisiones tomadas por instancias sindicales que tienen pleno reconocimiento institucional.

Presión sindical

Las únicas persecuciones reportadas fueron ejecutadas por dirigentes sindicales quienes –sin haberse hecho un llamado formal a paro- desde la semana pasada activaron asambleas permanentes e instigaron a los docentes para que abandonaran sus aulas e hicieran presencia en las asambleas.

Si fuimos capaces de mantener las puertas en los contextos violentos que hace un año amenazaron la continuidad académica en la UPTLara, indicó Michelly Vivas, cómo podríamos abandonar ahora a los estudiantes que hacen enormes esfuerzos por asistir a la universidad, en especial quienes provienen de municipios foráneos y merecen la educación que ofrece nuestra casa de estudios.

Finalmente, atribuyó los comentarios sobre amenazas de despidos en la Universidad Territorial, a informaciones sesgadas, por parte de sectores dentro de la universidad, que pretenden generar un ambiente de hostilidad que no existe.

Last modified on 23 Julio 2018